Últimas noticias:

Siempre no va por elección de independencia

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, se retractó de su intención para convocar a elecciones autonómicas para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, activado por el Gobierno. argumentando que “no hay ninguna garantía que justifique las elecciones”, sin embargo señaló que continuará con su plan para la independencia catalana.


No va por independencia de Cataluña


En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, explicó que convocar a elecciones había sido su primera opción. Explicó que había “considerado la posibilidad” de “ejercer la potestad” que le corresponde como presidente de la Generalitat para disolver el Parlament antes que el Gobierno aplicara el artículo 155 porque su deber era “agotar todas las vías para encontrar una solución dialogada y pactada en un conflicto político y de naturaleza democrática”.

"No hay ninguna garantía que justifique hoy la convocatoria de elecciones ni de parar la represión".

Puigdemont ha decidido que sea el Parlament el que determine cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155, que permite la intervención de la Comunidad de Cataluña. Puigdemont ha asegurado haber agotado las vías para una solución dialogada "para un conflicto político" pero, según ha dicho, “no he tenido una respuesta responsable por parte del Partido Popular”.

En su declaración, el presidente catalán calificó de “abusiva” y “fuera de la ley” la intervención de la Generalitat por parte del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy en los términos que éste lo ha expuesto y ha agregado que el objetivo es “erradicar el soberanismo” y “toda la tradición del catalanismo que nos ha llevado hasta aquí”.

Con información de La Vanguardia y El País

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar