Últimas noticias:

Declara independencia catalana a plazos

El jefe del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, firmó una declaración de independencia de la región, y al mismo tiempo pidió postergarla "unas semanas" para abrir un proceso de diálogo con España pidiendo mediación internacional. 


Independencia a plazos


“Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”, dijo el líder secesionista en una esperada comparecencia ante el “Parlament” en Barcelona para informar sobre los próximos pasos en su proyecto de ruptura. “Esto es lo que hacemos hoy con toda solemnidad”. “Con la misma solemnidad proponemos que el Parlamento suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada”, agregó.

El gobierno español consideró que es inadmisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita".

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, conminó a Puigdemont a renunciar a la declaración unilateral de independencia.

“Le pido que respete el orden constitucional y no anuncie una decisión que haría imposible el diálogo”, dijo en el pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea a pocas horas del discurso del Puigdemont.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com 

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar