Últimas noticias:

Sigue jaloneo por aborto en Irlanda

A pesar de los esfuerzos y la prisa del gobierno irlandés encabezado por el primer ministro Leo Varadkar, para hacer legal el aborto en la isla antes de la celebración del Encuentro Mundial de las Familias de la que será sede, y en la que se espera la visita del papa Francisco, la opinión pública irlandesa expresó su rechazo a las enmiendas constitucionales que pretenden aprobarse para terminar con la vida de los bebés antes de nacer.


Jalones por aborto


De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta elaborada por The Irish Times/Ipsos MRBI se preguntó a los votantes si estaban a favor de enmendar la Constitución "para permitir el aborto en circunstancias limitadas tales como anormalidad fetal, violación o riesgo real para la vida de la mujer"; o enmendar la Constitución "para permitir el aborto en todas las circunstancias - el aborto sería permitido hasta la semana 22 de embarazo". También se les preguntó si favorecían "ningún referéndum en absoluto".

El 57% respondió estar a favor de la opción más limitada. Menos de la cuarta parte de los votantes (24%) estaban a favor de la segunda opción, mientras que el 10% dijo que no quería un referéndum en absoluto. Sólo el 8% contestó que no sabía.

Sobre la opción de un acceso más general al aborto hasta 22 semanas, la mitad de los votantes contestaron que votarían en contra de tal propuesta, un poco más de un tercio (35%) lo apoyaría, mientras que el 15% no lo sabe.

En Irlanda solo se puede abortar si la madre corre un grave riesgo de salud. En la primavera del próximo año se tiene previsto la realización de un referéndum, en el que se decidirá si mantiene la octava enmienda de su Constitución la cual protege la vida de los no nacidos y asegura a las madres acceso a tratamientos médicos que eviten poner en riesgo su vida.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar