Últimas noticias:

Acusa al Rey de ignorar a mayoría catalana

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, reprochó el respaldo que el rey Felipe VI dio a Mariano Rajoy sobre las acciones seguidas por su gobierno con respecto al referendo de independencia, y lo acusó de no escuchar a la mayoría de los catalanes “ignorando su deber de líder”.


Independencia catalana


“Esta no es la forma, usted desilusionó a muchos en Cataluña, que lo aprecian y que esperaban un diálogo adecuado. Es importante hablar a todos y cada uno de los ciudadanos. Es una gran irresponsabilidad no escuchar lo que dice la gente de Cataluña y en otras partes”, le recriminó.

Durante un mensaje televisivo que la noche del miércoles transmitió, a la misma hora que un día antes lo hiciera el Monarca español, el presidente catalán se refirió a la intención independentista que encabeza en Cataluña, y con un lenguaje más moderado en comparación con el que cual se ha expresado los últimos días, señaló que el movimiento independentista está dirigido con “paz, diálogo y acuerdo”, y aclaró que su gobierno “no se desviará ni un milímetro del compromiso de paz, pero tampoco de firmeza”.

Aseguró que a pesar de querer su independencia el gobierno catalán quiere seguir "contribuyendo al desarrollo del Estado español y que jamás va a prescindir de la enorme riqueza que representa la pluralidad".

Responde el gobierno español

Tras el discurso, el Gobierno emitió un comunicado donde rechazó tajantemente las críticas de Puigdemont al Rey. “Si quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la ley, que nunca debió abandonar. El Gobierno no va a negociar ninguna ilegalidad, no va a aceptar ningún chantaje”.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar