Últimas noticias:

Deplora Felipe VI intención separatista

El rey de España, Felipe VI, condenó la actuación de las autoridades de Cataluña al incumplir la Constitución y su Estatuto de Autonomía, y señaló que han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado.


Felipe rey de unidad


En un mensaje televisado dirigido al pueblo español, Felipe VI por primera vez se refirió públicamente a los intentos separatistas en Cataluña donde el pasado domingo se realizó un referéndum y en el que se presentaron diversos conatos de violencia.

Recriminó que debido a la postura extrema del gobierno de Cataluña "hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada".

Asimismo, el monarca español calificó la pretensión final de la Generalitat de proclamar "ilegalmente" la independencia de Cataluña.

Por otra parte, justificó y respaldó la defensa que el gobierno encabezado por Mariano Rajoy realiza al señalar que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Finalmente, Felipe VI reiteró su "compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España".

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar