Últimas noticias:

Suspenso en Cataluña

El referéndum que el gobierno catalán programó para el próximo domingo 1 de octubre, mantiene a la expectativa a toda España toda vez que a pesar de ser suspendido por el Tribunal Constitucional y considerado “ilegal” por el gobierno de Mariano Rajoy, los catalanes prevén llevarla a cabo.


Elecciones por separación


Este día el gobierno regional ofreció algunos detalles sobre la organización del escrutinio al que se convocó a 5.3 millones de catalanes. Se mostraron las urnas que se prevén instalar en los 2 mil 315 colegios electorales, el material con el que están fabricadas es de plástico blanco y portan el emblema de la Generalitat al centro.

Se anunció que los 2 mil 315 colegios electorales abrirán el domingo entre las 9:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, en donde se podrá recibir el voto de más de 5 millones de ciudadanos.

Algunos se instalarán en espacios poco habituales como centros sanitarios o, en contados casos, en plazas donde el gobierno regional prevé instalar carpas para efectuar la votación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido al gobierno de Mariano Rajoy que “España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”.

Expertos de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigen que se garantice que “las medidas adoptadas contra el referéndum catalán no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública”.

 

@yoinfluyo

 redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar