Últimas noticias:

El Estado español “es una cárcel para los pueblos”: ETA

La organización separatista vasca ETA pidió a los independentistas de izquierda del País Vasco a seguir el ejemplo del proceso secesionista de Cataluña e inicien un desafío por "canales civiles y democráticos" para ejercer el derecho a decidir. 


Apoyan separación catalana


En un comunicado publicado por el diario vasco Gara, ETA aseguró que el Estado español tiene un "problema de carácter estructural" y que después de cuatro décadas, el régimen del 78 ha mostrado su verdadera cara al utilizar “la fuerza armada para impedir la voluntad popular, han actuado contra representantes de la ciudadanía y han desmantelado los restos de la autonomía". 

A pesar de que el gobierno encabezado por Mario Rajoy ha declarado ilegal la realización de un referéndum de independencia en Cataluña el próximo domingo 1 de octubre, la organización terrorista justifica que el gobierno catalán desafíe esta decisión y siga impulsando la votación sobre su independencia.

Asimismo, aseguró que al negar la identidad nacional de los países catalanes, el Estado español “es una cárcel para los pueblos”.

ETA también hizo un llamado a los vascos para que tomen nota de las "lecciones" que están dando los catalanes, por lo que pidieron "poner en marcha" en Euskal Herria un "proceso" como el catalán, por medios "civiles y democráticos". La organización terrorista señala que "el pueblo" debe ser el protagonista, y que "los ingredientes fundamentales" son la "acumulación de fuerzas y la activación popular".

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar