Últimas noticias:

Avanza eutanasia en Reino Unido

El juez Justice Jackson de Reino Unido, dictaminó que será innecesario que la Corte otorgue un permiso para quitar alimentos y líquidos a pacientes que presenten severos daños cerebrales y se encuentren en un “estado permanentemente vegetativo”, lo que de acuerdo al doctor Peter Saunders, de la Care not Killing Alliance, agrupación que defiende los derechos de los pacientes, consideró que “establece un peligroso precedente y puede ser recurrida”, por lo que acudirán a los tribunales.


Reino Unido por eutanasia


 El retiro de estas decisiones de la corte de protección elimina una importante capa de escrutinio legislativo y de rendición de cuentas y de hecho debilita la ley, destacó Saunders.

"Ahora será más probable que los pacientes severamente dañados por el cerebro se mueran de hambre o se deshidraten hasta morir en su supuesto mejor interés y que estas decisiones serán más influenciadas por aquellos que tienen intereses ideológicos o financieros en este curso de acción", subrayó el defensor de los derechos de los pacientes.

A diferencia de otras formas de atención médica, la decisión de retirar alimentos y líquidos de pacientes en un "estado vegetativo permanente" (el término "síndrome de vigilia que no responde" es ahora generalmente preferido) ha sido hasta ahora remitido al Tribunal de Protección, incluso si los médicos y los familiares están de acuerdo.

El precedente

El juez Justice Jackson dictaminó en un caso en el que una mujer de 50 años que por 14 años sufrió la enfermedad de Huntington, que es degenerativa finalmente tuvo que permanecer en cama en el hospital, era alimentada a través de un tubo. La Corte escuchó que no había mostrado ningún signo de conciencia durante 18 meses, por lo cual el juez, la familia de la paciente y los médicos acordaron que el retiro nutricional sería “en su mejor interés”. El tubo fue retirado y murió en agosto.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar