Últimas noticias:

Inician campaña por referéndum en Cataluña

A pesar de que el gobierno central de España ha buscado impedir la realización del referendo en Cataluña, este jueves arrancó la campaña por la realización del mismo en la Plaza de Toros de Tarragona.


Buscan separarse de España


En un escenario que lucía tres grandes pancartas con las palabras, Europa, Cataluña y República, el presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha sido uno de los principales promotores de la campaña, fue recibido entre aclamaciones eufóricas por parte de los asistentes que llenaron las gradas y el ruedo, catalanes que están a favor de la votación de los catalanes para buscar la separación de España.

Las subdelegaciones del Gobierno en Barcelona y Tarragona previamente fueron informadas de que los actos del inicio de campaña del referéndum que desean realizar el 1 de octubre son ilegales.

La UE atenta

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que si algún día se votara en favor de la independencia de Cataluña, la Unión Europea (UE) respetará esa decisión, pero recalcó que el hipotético nuevo país quedaría fuera del club comunitario. "Es evidente que si un 'sí' a la independencia de Cataluña llegara un día, respetaremos esa decisión, pero Cataluña no podrá convertirse en miembro de la Unión Europea al día siguiente", aseguró el político luxemburgués durante una entrevista en la cadena Euronews en la que también respondió a las preguntas de tres youtubers europeos.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar