Últimas noticias:

No habrá referéndum en Cataluña: Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que “no habrá referéndum de independencia en Cataluña”, y que para ello impugnó su convocatoria y las leyes aprobadas ayer por el Parlamento catalán.


Rajoy no a referéndum separatista


Rajoy dijo que la consulta ciudadana es ilegal y un ataque al orden institucional español y catalán.

El presidente indicó que no habrá referéndum de autodeterminación, porque supone privar al conjunto de los españoles del derecho a decidir su futuro. Como comprenderán, ni el gobierno ni los tribunales pueden tolerarlo bajo ningún concepto", señaló.

El Parlamento de Cataluña, aprobó la víspera con votos de la mayoría independentista, la ley que regula el referéndum, mientras que el presidente catalán Carles Puigdemont firmó la convocatoria de la consulta.

Indicó que como presidente de gobierno español no puede permitir un referéndum que “acabaría con la soberanía nacional, liquidaría la convivencia y acabaría con el autogobierno de Cataluña”.

Aseguró que la nación española “no es producto de la imposición, ni una ocurrencia de última hora, es resultado de la voluntad y sentimientos y de generaciones de personas que han querido vivir juntos en enriquecedora pluralidad”.

Con información de Notimex y AP

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar