Últimas noticias:

Condena Macron dictadura en Venezuela

"Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes", así calificó el presidente de Francia, Emmanuel Macron al régimen de venezolano de Nicolás Maduro.


Dictadura en Venezuela: Macron


Esta es la alusión más severa que ha hecho el presidente galo ante la situación por la que atraviesa el país sudamericano en la que no solo criticó al gobierno venezolano sino también a quienes han ofrecido su apoyo al mismo desde el exterior, aludiendo al líder de izquierda radical francés Jean-Luc Mélenchon, aliado de Maduro.

Durante la reunión que anualmente el presidente francés sostiene con los embajadores franceses, y que por primera ocasión encabezó Macron, el mandatario aseguró que las prioridades de su país en el exterior lo marca la lucha contra el "terrorismo islamista".

"La seguridad de los franceses es la razón de ser de nuestra diplomacia. Esta exigencia es visceral. Debemos responder a ella sin vacilar", subrayó.

Por otra parte, Macron defendió el "apego" de Francia al acuerdo nuclear con Irán de 2015, señalando que "no hay alternativa".

Sellado entre Teherán y las grandes potencias, el acuerdo prevé que Irán limite su programa nuclear a usos civiles, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar