Últimas noticias:

Terroristas planeaban atacar monumentos

El objetivo principal de la célula extremista que atacó en Barcelona, era la Catedral de la Sagrada Familia, además de otros monumentos símbolos de la ciudad, lo que se ha confirmado con el testimonio frente al juez, de Mohamed Houli Chemlal, uno de los 3 miembros de dicha célula terrorista aún con vida, pero detenidos por las autoridades españolas.



Además aseguró el Imam de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, era el líder espiritual del grupo, y que planeaba inmolarse según el plan más grande que se había planificado, sin embargo por un mal manejo en la fabricación de los explosivos que hubiesen sido usados, tales como 120 bombas de gas butano, la guarida, ubicada en un casa de Alcanar en Tarragona, quedó destruida, y fallecieron dos terroristas el Imam y un cómplice, Chemlal también estaba presente y resultó herido. 

El incidente ocurrió sólo pocas horas antes de los ataques en Las Ramblas, de esta manera, sin jefe y sin material atacaron con el atropellamiento masivo, y con los cuchillos en Cambrils.

Itinerario del Imam

Autoridades hallaron un boleto de avión a nombre de Abdelbaki Es Satty, con destino a Bruselas, Bélgica, recuperado en la casa derruida por una explosión en Alcanar. Además autoridades han confirmado que también realizó hace muy poco tiempo un viaje a Francia.

Además permaneció tres meses en Vilvoorde, cerca de Bruselas, entre enero y marzo de 2016, periodo marcado por ataques en las capitales de Francia y Bélgica. Por su parte el alcalde de esta pequeña localidad señaló que Es Satty después de marzo viajó a estos dos países antes señalados.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar