Últimas noticias:

Preparaban un gran ataque en España

Uno de los cuatro detenidos por los atentados en Barcelona y Cambrils, confirmó ante un juez de la Audiencia Nacional que la célula yihadista responsable de los ataques preparaba un golpe mayor.



El Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, indicó que los terroristas preparaban un atentado "de mayor alcance" en Barcelona y estaban manipulando material sensible para hacer bombas en la casa de Alcanar cuando se produjo la explosión. Destacó que los ataques en Barcelona y Cambrils fueron una alternativa tras fracasar un plan inicial, preparado durante "meses".

Mohamed Houli Chemlal, de 21 años, uno de los involucrados en los actos violentos y quien resultó herido en la explosión que tuvo lugar horas antes de los atentados en un chalé de Alcanar, declaró que los terroristas almacenaban más de 100 bombas de gas butano y de gas propano. 

En la declaración que Mohamed Houli Chemlal prestó a los Mossos, dijo cómo iban a fabricar las bombas y cómo consiguieron los materiales para hacerlas. La manera de financiar el material con el que estaban elaborando las bombas era la venta de joyas.

Con Información de El Mundo y El Confidencial

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar