Últimas noticias:

Suspenden procesión en Notre Dame

La tradicional procesión nocturna que cada año tiene lugar en las afueras de la catedral de Notre Dame, en Francia, con motivo de la celebración religiosa de la Asunción de María, este año fue suspendida como medida precautoria a fin de evitar que pudiese presentarse algún acto terrorista que pusiera en riesgo a los participantes de este evento.



De acuerdo al Rector y Arcipreste de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, la Prefectura desaconsejó que se celebrara la procesión en las orillas del río Sena, como tradicionalmente se lleva a cabo.

Como nunca antes, la catedral más famosa de Francia está siendo resguardada por la policía, la cual para ingresar al templo hace una exhaustiva revisión a cada visitante para permitirle el paso.

Las autoridades eclesiales indicaron que entre los actos para celebrar la Asunción de María habrá una procesión en el interior de la catedral y cinco misas.

Cabe recordar que apenas a principios de junio de este año, pocos días después del atentado en Mánchester, un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la catedral de Notre Dame. Según las investigaciones el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo autodenominado Estado Islámico.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar