Últimas noticias:

Irlanda del Norte no se rendirá al aborto

La primer ministro de Irlanda del Norte, Arlene Foster, afirmó en una reunión con el grupo provida Precius Life que su gobierno no se rendirá a las presiones por instaurar el aborto libre. 


Irlanda contra el aborto


Dejó en claro que “hará todo lo que esté a su alcance” para que las presiones de la administración británica no los obliguen a acordar el aborto libre en su país, y recalcó que Irlanda del Norte se ha comprometido a proteger las leyes de Irlanda, además que su gobierno, va a centrarse en la atención de centros hospitalarios en que se atienden a recién nacidos y sus madres. 

Cabe mencionar que el aborto en Irlanda del Norte es ilegal, pues aunque se legalizó en Gran Bretaña, la ley no se aplicó, salvo en casos extremos en los que peligre la vida de la madre. El país apoya a las madres con alguna dificultad pese a ello, Escocia e Inglaterra mantienen políticas proabortistas.

La ministra de igualdad del gobierno británico, Justine Greening, recientemente anunció que las mujeres irlandesas que deseen abortar recibirán apoyo del Servicio Nacional de Salud NHS para viajar gratis a Inglaterra. 

Aunque el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte sea protestante y anticatólico, Precius Life, ha puesto en manifiesto ante un comunicado que este, hará todo lo posible por salvaguardar las leyes actuales y proteger a los más vulnerables de la sociedad, por ello, algunos católicos están apoyando al partido siendo estos la última alternativa para defender la enseñanza social tradicional. 

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com 

redaccion@yoinfluyo.com 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar