Últimas noticias:

Cae popularidad de Macron

La popularidad del presidente de Francia Emmanuel Macron sufrió una fuerte caída a casi tres meses de haber asumido el mando en su país, solo el 36% de los franceses están satisfechos con su trabajo, según los resultados de una encuesta realizada por el instituto de sondeos YouGov.


Popularidad de macron cae


En un mes perdió siete puntos de popularidad, según YouGov; diez puntos, según Ifop, y ocho, según el instituto Harris Interactive. Esta caída abrupta es inédita desde la instauración de la Quinta República (1958), a excepción del presidente conservador Jacques Chirac, electo en 1995.

De acuerdo al politólogo Jérôme Fourquet, de Ifop, explicó que las razones de este desplome son varias. "Es el resultado de descontentos y reclamaciones diversas que emanan de categorías de población muy diferentes".

Algunas de las medidas que han pesado en su contra son el anuncio de un plan de recortes para sanear las cuentas públicas, los planes para aumentar el tributo conocido como "Contribución Social Generalizada" para la seguridad social y su intención de recortar las ayudas a la vivienda.

Según Fourquet, también afectó a la imagen del presidente el pulso que tuvo con el jefe de Estado Mayor de Francia, el general Pierre de Villiers, por recortes en Defensa, que acabaron con su renuncia. Muchos franceses, señala el politólogo, vieron un "exceso de autoritarismo".

En los casi tres meses de su gobierno, Macron se prepara a adoptar el plan de austeridad más severo de la historia reciente de Francia, que prevé un recorte de gastos públicos de 10 mil millones de euros en 2018, lo que es contrario a las promesas que realizó durante su campaña.

El Legislativo francés allanó el camino para que Emmanuel Macron pueda aprobar por decreto la reforma laboral, un proyecto muy criticado por la oposición de izquierda. Entre los puntos más polémicos que prevé aprobar el Ejecutivo figura la negociación en el seno de las empresas para establecer condiciones laborales o la limitación de las indemnizaciones por despido.

Con información de AFP

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar