Últimas noticias:

Aniversario del P. Hamel reúne a Macron y a Arzobispo

Con la presencia de autoridades religiosas y civiles, se conmemoró el primer aniversario de “martirio” del P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado durante la Santa Misa que celebraba en la Parroquia de Sanit-Etienne-du-Rouvray, en la zona normanda de Francia.


Aniversario del Padre Hamel


Con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, en la parroquia del P. Hamel, se encomendó al sacerdote, a la misericordia de Dios, aquel que fue degollado por dos jóvenes extremistas, ligados al Estado Islámico, junto al altar.

El Arzobispo Lebrun, mencionó en la homilía que el P. Hamel habla el lenguaje del amor, y señaló que matar en nombre de Dios es inhumano. Subrayó que el odio no triunfó, ni triunfará.

Acompañaron a los fieles católicos, también creyentes musulmanes como un gesto de empatía, pero más aún, la relación del sacerdote con los fieles de otras religiones siempre fue abierta y generosa. De hecho como un signo de rechazo al acto de violencia irracional hacia el P. Hamel, al siguiente domingo del ataque el 1 de agosto de 2016, muchos musulmanes fueron a templos católicos a mostrar su cercanía con la grey católica y no sólo en Francia sino también en distintas parte de Europa.

A un año del atentado una multitud acudió a la celebración, tanto que se colocaron pantallas al exterior del templo para que fuera posible seguir la liturgia. Acudió a este aniversario el Presidente Emmanuel Macron así como el Primer Ministro Edouard Philippe. 

Posterior a la celebración religiosa, se inauguró un monumento en honor del Padre Hamel, con la Declaración de los Derechos Humanos escrita en su base. En este momento llegó el turno de tomar la palabra a Macron, quien agradeció a Iglesia católica no hacer cedido a la venganza, que el rostro del consagrado “rechaza la cultura de la muerte”.

El Padre Hamel, nació en 1930 y fue ordenado en 1958, por lo prácticamente tenía 60 años en el ministerio, de hecho había pasado la edad de jubilación de 75 años ya por mucho, pero seguía adelante al sentirse aún con fuerzas y solía decir “¿alguna vez has visto a un pastor retirado? Seguiré trabajando hasta el último aliento”.

De hecho lo cumplió la mañana del 26 de julio de 2016, cuando delante de unos cuantos fieles que acudieron a la Misa matutina, que celebró en lugar del párroco, quien se encontraba de vacaciones, fue martirizado.

El Santo Padre Francisco, celebró la Santa Misa el 14 de septiembre, “este hombre que ha aceptado su martirio allí, con el martirio de Cristo en el altar” y señaló que era un hombre bueno y fraternal, que supo acusar a su asesino al decir “Vete Satanás”.

Hoy se realiza el estudio sobre su persona para una posible beatificación, en virtud de que se dispensó el tiempo mínimo de cinco años después de la muerte para iniciar la “causa”.

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar