Últimas noticias:

May pide ayuda a oposición

La primera ministra británica pidió ayuda el lunes a la oposición para apuntalar su gobierno minoritario en momentos en que encabeza al país en el proceso de abandonar la Unión Europea.


Pide ayuda a oposición


Theresa May hizo su apelación casi un año después de que asumiera el cargo y poco más de un mes luego de que sufrió un revés de en una elección rápida.

La funcionaria tiene programado ofrecer un discurso el martes, en el que planea instar a la oposición a ayudarla a afianzar el control político del país, alegando que las ideas del gobierno pueden ser “aclaradas y mejoradas” a través del debate y la discusión. 

May se convirtió en la lideresa británica el 13 de julio de 2016 mediante una búsqueda de liderazgo de su Partido Conservador, después de que el predecesor en el cargo, David Cameron, renunció cuando los votantes decidieron, en contra de su consejo, abandonar la UE. Ella convocó a una elección anticipada para el 8 de junio, en un intento fallido de reforzar su mayoría y fortalecer su autoridad durante las conversaciones para la salida británica de la UE.

La apuesta trajo el efecto contrario al que se pretendía, pues los votantes despojaron a los conservadores de su mayoría en el Parlamento y aumentaron el número de escaños ocupados por el Partido Laborista, de centro-izquierda.

El resultado significa que May debe confiar en la negociación y en hacer concesiones para que las iniciativas de ley sean aprobadas y está luchando para persuadir a su partido que ella no es un peso muerto.

También ha alentado a los opositores del Brexit, que esperan hacer que el gobierno tome una línea más conciliadora en las conversaciones hacia el divorcio británico de la UE.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar