Últimas noticias:

Presidente francés gana mayoría parlamentaria

París, 18 Jun (Notimex).- La segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas registró hoy récord de abstención de un 57 o 58 por ciento, la más alta desde el inicio de la quinta República en 1958.


Macron gana mayoría absoluta


 

París, 18 Jun (Notimex).- La segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas registró hoy récord de abstención de un 57 o 58 por ciento, la más alta desde el inicio de la quinta República en 1958.

De acuerdo con los primeros datos oficiales y las estimaciones de los institutos de sondeos, solamente entre el 42 y el 43 por ciento de los franceses con derecho a votar sufragaron este domingo.

La cifra es la más baja participación en las últimas seis décadas en el país europeo. En total, alrededor de 20 millones de franceses no habrían acudido a votar.

Más de 47 millones de franceses con derecho a voto fueron convocados para participar en las elecciones legislativas en las que fue elegida la composición de los 577 curules de la Asamblea Nacional (cámara de diputados) para el quinquenio 2017-2022.

El movimiento político del nuevo presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés), ganó la segunda y definitiva vuelta de las elecciones legislativas celebradas este día.

De acuerdo con un sondeo difundido por la televisora pública France 2, realizado en las casillas electorales, el partido del nuevo presidente galo obtuvo la mayoría absoluta con 355 curules en la Asamblea Nacional.

El partido conservador Los Republicanos quedó clasificado en segundo lugar con 125 diputados, mientras que el Partido Socialista, hasta ahora en el poder, habría obtenido solamente 49 diputados lo que provocó el anuncio de la dimisión de su líder, Jean-Christophe Cambadelis, minutos después de conocerse los resultados.

La excandidata ultraderechista a la presidencia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, habría obtenido su curul en la cámara baja y su partido siete más.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar