Últimas noticias:

Theresa May gana comicios pero pierde mayoría

El Partido Conservador, de la primera ministra británica Theresa May, ganó las elecciones anticipadas de este jueves en el Reino Unido, según sondeos a pie de urna. Sin embargo, perdieron la mayoría absoluta para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.


Theresa May pierde apuesta


Según los sondeos elaborados por Ipsos y GFK para las televisoras BBC, Sky e ITV, los conservadores lograron 314 diputados de los 650 (tenían 330). Mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn obtuvieron 266 (tenían 229). El Partido Nacional Escocés logró 34 (tenían 56) y el Partido Liberal Demócrata 14 (tenían 9). La mayoría absoluta está en 326 escaños.

De confirmarse estos resultados, May habría sufrido un revés considerable y se verá obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales. La propia primera ministra convocó a elecciones anticipadas con la esperanza de incrementar su mayoría y fortalecer la postura británica en las negociaciones para abandonar la Unión Europea.

Cabe recordar, sin embargo, que en 2015 las mismas encuestas a pie de urna fallaron, dando a los conservadores 316 escaños y a los laboristas 239, cuando en realidad los conservadores de David Cameron obtuvieron 330 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Lo cierto es que en las dos elecciones anteriores sí había tenido un altísimo porcentaje de acierto, pero el error de 2015 pesa mucho desde entonces.

Los resultados oficiales comenzarán a fluir en las próximas horas y los definitivos se darán a conocer la mañana de este viernes.

Hasta ahora, los analistas auguran un Parlamento "ahorcado", en el que ningún partido político tendrá mayoría absoluta.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar