Últimas noticias:

Theresa May condena “perversa ideología islámica”

Londres, 4 Jun (Notimex).- La primera ministra del Reino Unido, condenó “la perversa ideología islámica” que alimenta los ataques terroristas en Occidente e hizo un llamado a todo el país para confrontar esta ideología.


Theresa May condena  ideología islámica


“Si bien los recientes ataques terroristas no tienen conexión entre ellos, están conectados por la misma ideología malvada de extremismo radical islámico que promueve el odio y el sectarismo”, condenó May.

Agregó que dicha ideología confronta "nuestros valores occidentales de libertad, democracia y derechos humanos que" son incompatibles con la ideología del islam.

“Es una ideología que es una perversión del islam y una perversión de la verdad. Derrotar esta ideología es uno de los grande retos de nuestros tiempos, pero no puede ser derrocada únicamente con intervención militar” en Siria e Irak.

La política que busca la reelección en los comicios del próximo jueves aseguró que la ideología solo puede ser derrocada “cuando logremos que la gente se aleje de esta mentalidad violenta y hacerle entender que nuestro valores, valores plurales británicos, son superiores a los predicadores y seguidores del odio”.

La política conservadora quien se encuentra en plena campaña electoral afirmó categórica que “debemos ser más robustos” al identificar el peligro y “aplastarlo”.

“Ya basta”, afirmó la primera ministra en las afueras del 10 Downing Street al tiempo que prometió revisar las medidas antiterroristas.

Asimismo, calificó de “brutal” el ataque en el que siete personas murieron cuando tres sujetos atropellaron con una furgoneta a un grupo de peatones en el Puente de Londres y después apuñalaron a quien se encontraban a su paso en el popular mercado de “Borough Market”.

La policía abatió a tiros a los tres sujetos en los primeros ocho minutos desde que recibió la llamada de emergencia a las 22.10 hora local (21.10 GMT) y esta mañana la zona permanece acordonada.

La primera ministra afirmó que los servicios de inteligencia han desmantelado cinco ataques terroristas creíbles desde el atentado en el Puente de Westminster -afuera del parlamento- el pasado 22 de marzo.

“Los recientes ataques no tienen conexión, pero creemos que estamos experimentando una nueva tendencia en la amenaza que enfrentamos”.

May precisó que los terroristas inspiran a otros terroristas en tácticas menos sofisticadas.

“El terrorismo alimenta terrorismo. Los atacantes están inspirados en ataques no solo en complots cuidadosamente elaborados tras años de planeación y entrenamiento...sino copiando unos a otros y usando los medios más crueles de ataque”, aseguró May.

Entretanto, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calificó de “espantoso” el ataque terrorista y anunció que suspenderá durante unas horas la campaña nacional rumbo a los comicios de este jueves.

“La democracia debe prevalecer. Si dejamos que estos ataques intervengan todos perdemos”, aseguró Corbyn.

El político de izquierda señaló que no recuerda ninguna otra campaña electoral que se haya realizado bajo estas condiciones de amenazas terroristas y suspensiones temporales.

El país se encuentra en alerta "severa", un nivel por debajo de "crítico" -que significa que un ataque es inminente.

Tras los ataques en la Arena de Manchester el pasado 22 de mayo, la alerta terrorista aumentó a su máximo nivel de “crítico” con policías y militares armados en sitios estratégicos, pero regresó a su nivel de “severo” después de unos días.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar