Últimas noticias:

Emergencia en Londres por incidentes violentos

Londres, 3 Jun (Notimex).- La Policía de Londres se encuentra esta noche en emergencia luego que una camioneta atropelló a un número indeterminado de peatones, un hombre atacó a comensales en un restaurante y varias personas fueron heridas con arma blanca en un mercado.


Reino Unido; emergencia Londres


A través de Twitter, la Policía Metropolitana de la capital británica informó sobre los tres incidentes violentos ocurridos la noche de este sábado, uno registrado en el puente de Londres, otro en el mercado de Borough y uno más en el área de Vauxhall.

La policía señaló que sus oficiales están atendiendo los incidentes, pero no ha ofrecido mayores detalles al respecto. Imágenes transmitidas por la televisión muestran que la policía arrestó a un hombre, pero se desconoce con cuál de los tres hechos estaría vinculado.

En el primer incidente, una camioneta blanca arroyó a un número indeterminado de peatones sobre el Puente Londres y dejó a su paso entre 15 y 20 personas heridas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra de víctimas.

Cerca de ahí, en el mercado Borough se reportó un ataque con arma blanca, al que siguió un tiroteo y poco después se suscitó otro hecho violento contra comensales en un restaurante, sin que por ahora se haya especificado la cifra de posibles víctimas.

La policía ha pedido a la población que evite las zonas donde se han registrado los incidentes, para permitir el trabajo de los oficiales y de los equipos de socorro.

Embajada mexicana activa protocolo

La Embajada de México y su Sección Consular en el Reino Unido activaron el protocolo de emergencia para atender a mexicanos ante los hechos que se registraron este sábado en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición los números telefónicos 020 7907 9498 desde el Reino Unido y 0044 20 7907 9498 desde México, para atender a mexicanos en caso de que requieran asistencia o protección.

La cancillería también ofreció el correo electrónico emergenciasuk@embamexuk.com, así como las cuentas en las redes sociales Facebook: Embamex Reino Unido, y Twitter: @Embamexru y @ConsulMexGbr.

Otras opciones son Skype: consulmexuk, además de WhatsApp y Viber: +44 77 4374 2888.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar