Últimas noticias:

Amenaza la UE sancionar a países que rechazan a refugiados

Bruselas, 16 May (Notimex).- La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a los países de la Unión Europea (UE) que se nieguen a reubicar en su territorio a refugiados que llegan a Italia y Grecia.


Unión Europea; refugiados


A cuatro meses del final del plazo que dio la UE para repartir 160 mil demandantes de asilo que saturan los sistemas de acogida italiano y griego, sólo poco más de 18 mil 400 personas han sido reubicadas.

En Grecia, 12 mil 500 candidatos están a la espera de reubicación, así como otros cuatro mil en Italia.

Algunos países, como Hungría y Polonia, no han acogido a algún refugiado en el marco del esquema.

"Si no toman acciones en un mes, aclararemos nuestra posición y haremos uso de los poderes que nos dan los tratados, en especial para la apertura de expedientes (de sanción)", afirmó el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, en un debate con el pleno del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia.

Según el comisario, la tolerancia y la paciencia de Bruselas “empiezan a agotarse”.

Sin embargo, el Ejecutivo europeo confió “en el valor del diálogo y el poder de convicción”, y quiere acreditar que todavía es “perfectamente posible” cumplir el objetivo común hasta el plazo final, en septiembre próximo.

La Eurocámara tiene previsto adoptar el jueves una resolución urgiendo a los países europeos a asumir su responsabilidad en la materia y reclamar sanciones económicas para aquellos que no lo hagan.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar