Últimas noticias:

Proclaman a Macron presidente electo de Francia

París, 10 May (Notimex).- El político y economista Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue nombrado hoy oficialmente como octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el Consejo Constitucional de Francia.


Francia; Macron, presidente electo


El presidente del Consejo Constitucional, el ex canciller Laurent Fabius, fue el encargado de proclamar oficialmente a Macron como nuevo jefe de Estado, cargo que asumirá el próximo domingo luego del traspaso de poderes de manos del todavía mandatario Francois Hollande.

"Habiendo obtenido la mayoría absoluta de sufragios expresados, el Consejo Constitucional, en este diez de mayo de 2017, proclama al señor Emmanuel Macron presidente electo de la República Francesa”, declaró solemnemente Laurent Fabius.

La institución validó hoy la victoria de Macron del pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo de acuerdo a sus datos 20 millones 743 mil 128 votos, equivalentes al 66.10 por ciento de los sufragios válidos emitidos.

De acuerdo con las cifras confirmadas hoy por el Consejo, en los comicios del domingo pasado votaron un total de 35 millones 467 mil 327 franceses de los 47 millones 568 mil 693 con derecho a voto.

Su rival en la segunda vuelta, la ultraderechista Marine Le Pen, obtuvo el 33.90 por ciento de los votos, un total de 10 millones 638 mil 475. La abstención fue del 25.44 por ciento, la más alta de las últimas décadas.

Macron asumirá la presidencia el próximo domingo. El lunes está previsto que anuncie el nombre de su primer ministro y el miércoles 17 debería presidir su primer consejo de ministros en el Palacio presidencial del Elíseo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar