Últimas noticias:

Franceses votan por Macron y la continuidad

París, 7 May (Notimex).- El candidato liberal Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue elegido hoy nuevo presidente de Francia en la segunda vuelta electoral celebrada hoy, según todos los sondeos realizados durante los comicios.


Francia; gana Emmanuel Macron


Macron obtuvo el 65.1 por ciento de los votos, mientras su rival, Marine Le Pen, alcanzó el 34.9 por ciento, de acuerdo con una encuesta del instituto Ipsos difundido por la televisora pública France 2.

Todos los sondeos realizados hoy publicados durante la jornada confirman la victoria de Macron, líder del movimiento político “En marche” (En marcha) y que se convertirá, con 39 años de edad, en el presidente más joven de la historia de la Quinta República francesa fundada en 1958.

Los datos que anuncian la victoria de Macron, quien a diferencia de su rival Le Pen es proeuropeísta y a favor del multiculturalismo, fueron publicados al cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Nunca en la historia de la Quinta República francesa los sondeos realizados a pie de urna en la jornada electoral se han equivocado. Analistas destacaron además la amplia diferencia entre los dos candidatos lo que confirma la victoria de Macron.

Según un cálculo del instituto Ipsos, Macron habría sido elegido con una abstención de más de un 25 por ciento, una de las más elevadas de todas las segundas vueltas de las elecciones presidenciales, a la que fueron convocados a votar más de 45 millones de franceses.

Se abre una nueva página de la historia de Francia: Macron

El virtual presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en su primer discurso luego de ganar hoy la segunda vuelta electoral que “se abre una nueva página de la historia de Francia”.

“Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche y quiero que sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”, declaró Macron, quien venció por alrededor de 30 puntos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad porque nada estaba escrito. Gracias del fondo de mi corazón”, declaró Macron una hora después del cierre de las casillas electorales.

Macron envió “un saludo republicano” a “mi rival, la señora Le Pen” y afirmó comprender algunas de las razones porque la han votado más de 10 millones de franceses, según resultados provisionales.

El nuevo presidente galo afirmó que luchará con todas sus fuerzas "contra la división que nos abate” y “serviré a Francia con determinación”.

También adelantó que defenderá Europa "porque es nuestra civilización que está en juego” y señaló que uno de las principales bases de su gobierno será la “moralización de la vida política”.

Asimismo, mencionó el problema del terrorismo que afecta a esta nación desde 2015 y dijo que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo en su territorio y a nivel internacional”.

“Francia será presente y atenta a la paz y al equilibro de potencias y (…) a la lucha contra el calentamiento climático, entre otros compromisos”, agregó el virtual presidente electo, quien saludó brevemente al todavía mandatario, Francois Hollande, que le nombró ministro de Economía en 2014 y le dio a conocer.

El próximo jueves será oficial su nombramiento como jefe de Estado para el quinquenio 2017-2022 y tomará posesión del cargo el próximo domingo

Reconoce Marine Le Pen su derrota

La candidata a la presidencia de Francia del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reconoció esta noche su derrota frente a su rival Emmanuel Macron, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

“Deseé (a Macron) éxito para los enormes desafíos que tiene por delante”, declaró Le Pen en un breve discurso dirigido a sus seguidores poco después del cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

“Los franceses han elegido un nuevo presidente y han optado por la continuidad”, estimó Le Pen.

Agradeció además a los “11 millones” de franceses que votaron por ella en la jornada de hoy.

“Por este resultado histórico seremos la primera fuerza de oposición de Francia”, declaró Le Pen a un entristecido auditorio.

La líder del Frente Nacional afirmó que propondrá “la transformación de nuestro movimiento que es más necesario que nunca”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar