Últimas noticias:

Intercambian Le Pen y Macron insultos en debate

París, 3 May (Notimex).- En un áspero debate televisado, los dos candidatos a la Presidencia de Francia que contenderán en una segunda vuelta el próximo domingo, la ultraderechista Marine Le Pen y el liberal Emmanuel Macron cruzaron duros comentarios e insultos.


Francia; debate


“Usted miente permanentemente (...) Su estrategia es decir muchas mentiras señora Le Pen (…) No diga tonterías, deje de decir grandes tonterías”, comentó Macron, el candidato favorito en los sondeos de intención de voto.

 “No juegue conmigo a la alumna y al profesor. Tenga menos arrogancia señor Macron”, declaró por su parte la ultraderechista Le Pen, en un tenso inicio del debate que comenzó a las 21:00 horas locales (19:00 GMT), y con tres horas de duración.

“Usted es la Francia que se somete a Europa, a las grandes empresas internacionales a las que ha vendido empresas francesas. No tiene el espíritu nacional, no piensa en el interés de la nación", continuó Le Pen, quien trató a Macron como el “señor ministro de Economía”, en alusión a su anterior cargo.

“Usted no responde jamás a las preguntas, es fantástico, los franceses están entendiendo que no tiene nada que ofrecer (...) Usted no propone nada", agregó con indignación el candidato liberal, quien de acuerdo con las encuestas electorales vencerá a su contendiente ultraderechista con una votación de 70 a 40 por ciento.

Macron es “el candidato de la globalización salvaje, de la guerra de todos contra todos, del saqueo económico”, comentó sonriendo la líder del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN).

“Usted dice cualquier cosa señora Le Pen (...) no ha preparado los temas industriales”, aseveró Macron, quien reprochó a su contendiente no conocer las cuestiones económicas.

Le Pen señaló que se sentía insultada, a lo que Macron respondió: "si alguien está insultando al otro es más bien usted".

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar