Últimas noticias:

Theresa May supera popularidad de Margaret Thatcher

Londres, 26 Abr (Notimex).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, goza de altos niveles de popularidad que superan a los que tuvo en su momento Margaret Thatcher -que gobernó de 1979 a 1990- o el laborista Tony Blair (1997-2007), de acuerdo con una encuesta.


Theresa May, alta popularidad


El estudio de Ipsos MORI señaló que May logró el nivel más alto de popularidad desde los años 70 cuando la empresa comenzó a preguntar “quién sería el primer ministro más capaz” entre los líderes de los partidos políticos en diferentes épocas.

Ni siquiera Thatcher estuvo cerca de tener los índices de popularidad de los que goza May y en su mejor momento logró 48 por ciento de la preferencia electoral en mayo de 1983 antes de derrotar al entonces líder laborista Michael Foot.

Rumbo a los comicios generales anticipados del 8 de junio, el 61 por ciento prefiere a May sobre su más cercano rival, el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn (23 por ciento).

La misma encuestadora pone a la cabeza al Partido Conservador con 49 por ciento de la intención del voto, seguido del izquierdista Partido Laborista con 26 por ciento.

En tercer lugar se ubica el proeuropeo Liberal-Demócrata (13 por ciento) seguido del antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) con 4.0 por ciento.

May convocó a elecciones generales ante la ventaja que mantiene en las encuestas, lo cual le aseguraría elegirse en el cargo con una cómoda mayoría en la Cámara de Diputados (Casa de los Comunes) que le permitirá lograr la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin la oposición de los partidos de Westminster.

La política conservadora se convirtió en la primera ministra del Reino Unido el 13 de julio pasado después de que David Cameron renunció al cargo tras perder el referendo sobre el futuro de Gran Bretaña en el bloque de naciones.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar