Últimas noticias:

Nacionalistas, a la segunda vuelta en Francia

París, 23 Abr (Notimex).-Los candidatos Emmanuel Macron, quien fuera ministro de Economía del presidente socialista François Hollande entre 2014 y 2016, y Marine Le Pen, del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), se clasificaron este domingo, 23 de abril, para disputar la segunda y definitiva vuelta electoral, programada para el próximo 7 de mayo.


Francia; Macron y Le Pen, a segunda vuelta


De acuerdo con los datos provisionales, Macron obtuvo el 24 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas frente al 21.8 por ciento que consiguió Marine Le Pen.

Le Pen es la segunda líder del Frente Nacional en clasificarse para disputar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales luego de su padre, Jean-Marie Le Pen, en 2002.

Macron buscará unir a patriotas contra Le Pen

Al conocerse la clasificación de ambos, Emmanuel Macron afirmó que buscará unir a los “patriotas” para vencer a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“A partir de ahora tengo que unir más ampliamente y reconciliar a nuestra Francia para ganar en quince días y presidir nuestro país”, declaró.

“Deseo en 15 días convertirme en su presidente, en el presidente de todo el pueblo de Francia, de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas”, comentó en referencia a su rival, la presidenta del ultranacionalista partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

“Francia ha decidido colocarme en cabeza de la primera vuelta de este escrutinio. Mido el honor y la insigne responsabilidad que me concede. Quiero unir” a los franceses, prosiguió Macron durante su intervención.

“El combate comienza esta noche. Lo ganaremos”, gritó el ex ministro de Economía, ex banquero, y actual dirigente del movimiento “En marcha” fundado en abril de 2016.

Macron también destacó que entre sus objetivos figura “relanzar la construcción europea” en contra de Le Pen que es antieuropeísta y que desea la salida de Francia de la Unión Europea (UE).

Marine Le Pen ofrece la “gran alternancia”

Marine Le Pen, por su parte, calificó de “histórica” su clasificación para disputar la segunda vuelta, el próximo 7 de mayo, frente a Emmanuel Macron.

“Este es un resultado histórico. Es un honor”, declaró Le Pen en un discurso pronunciado luego de conocer los datos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que la clasifican en segundo lugar para disputar la segunda y definitiva vuelta.

“Mi responsabilidad ahora es inmensa por la defensa de la nación francesa, de su unidad, seguridad y cultura, de su prosperidad e independencia”, agregó la presidenta del Frente Nacional (FN), un partido antieuropeísta y antimigrantes.

Según Le Pen, su clasificación este domingo para disputar la segunda vuelta “es un acto de orgullo francés, de un pueblo que levanta la cabeza, seguro de sus valores y confiado en el futuro”.

“Los franceses deben elegir esta oportunidad histórica que se abre. Les propongo la gran alternancia, fundamental, que pondrá otra política y otras caras. No será con el heredero de Francois Hollande que esta alternativa llegará”, agregó Le Pen respecto a su rival, el ex ministro de Economía, Emmanuel Macron.

“Soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamado a todos los patriotas a unirse a mí. Está la supervivencia de Francia en juego”, concluyó Le Pen al llamar a “liberar al pueblo francés”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar