Últimas noticias:

Pronostican final de fotografía en Francia

De acuerdo a los probables resultados de las elecciones del próximo domingo en Francia, se pronostica un resultado muy cerrado entre cuatro de los once candidatos a la presidencia, sin embargo la mayoría de los sondeos prevén que Marine Le Pen y Emmanuel Macron sean quienes pasen a la segunda vuelta.


Francia; elecciones, sondeo


El candidato del Partido Socialista Francés es Benoît Hamon, la candidata de Frente Nacional (de extrema derecha) es Marine Le Pen; el de la derecha francesa, François Fillon; el independiente Emmanuel Macron, y el de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, son quienes encabezan las preferencias de los votantes.

Los otros seis candidatos son Philippe Poutoude –de la extrema izquierda–, Nathalie Arthaud –del partido de extrema izquierda Lucha Obrera–, François Asselineau –que se describe como el "candidato de la liberación nacional"–, Jacques Cheminade –candidato independiente–, Nicolas Dupont-Aignan –Presidente del movimiento soberanista De pie Francia– y Jean Lassalle –diputado centrista–.

Alrededor de 47 millones de franceses están convocados a las urnas, sin embargo hasta hoy casi un 30 por ciento aún no han decidido su voto, además de que se espera que solamente asistan a votar solo el 60 por ciento de los franceses.

Atentado mueve preferencias

Este viernes se publicaron los resultados de una encuesta de Ipsos, en la cual Macron cuenta con el 24 por ciento de la intención de voto; Le Pen, con un 22 por ciento, y Fillon y Mélenchon con un 19 por ciento cada uno. En otro sondeo de la empresa de estudios Harris Interactive, Macron tiene 25 por ciento de intenciones de voto, con lo cual subió un punto en una semana y está a la cabeza de Marine Le Pen, quien acumula 22 por ciento.

Según el diario La Razón, de España, el primer sondeo de intención de voto elaborado tras el atentado del jueves en los Campos Elíseos ha reflejado una subida de un punto porcentual para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que no obstante sigue por detrás del candidato del movimiento En Marche, Emmanuel Macron. La encuesta, elaborada por la firma Odoxa para Le Point, sitúa en el 24.5 por ciento el nivel de apoyo para Macron, mientras que Le Pen sube hasta el 23 por ciento. El conservador Franois Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon, figuran empatados con un 19 por ciento.

En relación a la segunda vuelta del 7 de mayo, la encuesta pronostica que, si pasa Macron, ganaría a todos sus potenciales rivales con niveles de apoyo superiores al 60 por ciento. Le Pen, en cambio, perdería en cualquier escenario y sólo lograría llegar al 46 por ciento en caso de enfrentarse contra Melenchon.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar