Últimas noticias:

Francia en suspenso electoral

Cuatro candidatos a la presidencia de Francia técnicamente están empatados de acuerdo con diversos sondeos previos a las elecciones de la primera vuelta que se llevarán a cabo el próximo domingo. Se trata de la nacionalpopulista Marine Le Pen, el conservador François Fillon, el centrista Emmanuel Macron y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.



De los once contendientes, los dos que obtengan mayor votación pasarán a la segunda vuelta electoral que se desarrollará el 7 de mayo.

Según el sondeo de Le Monde, Le Pen y Macron obtendrían 22 por ciento de las preferencias, en tanto Mélenchon 20 por ciento, y Fillon 19 por ciento. 

De acuerdo con la encuesta de Ifop-Fiducial que elabora para Paris Match y Sud Radio, Macron cuenta con un respaldo del 23 por ciento, frente al 22 por ciento de Le Pen.

En tanto, el sondeo de Elabe para la revista L’Express, Macron lleva la delantera con 24 por ciento de los votos, medio punto más que hace una semana, mientras que Le Pen tiene 23 por ciento (+0.5 respecto al sondeo anterior).

El estudio elaborado por OpinionWay-Orpi para Les Echos y Radio Classique, muestra un empate de 22 por ciento a ambos candidatos, aunque estima que Fillon logrará el 21 por ciento de los votos y Mélenchon un 19%.

Pese a lo que muestran los sondeos, el resultado de las elecciones del próximo domingo estará en manos de los indecisos.

De acuerdo a las más recientes encuestas únicamente 61 por ciento de los franceses han decidido acudir a las urnas, lo que significa la participación electoral más baja desde el decenio del 70 cuando las votaciones a las que han concurrido generalmente el 80 por ciento de los electores.

Expertos consideran que la abstención se debe tanto a los casos de corrupción que afectan a candidatos como Le Pen y Fillon, como a la decepción general de la población después de cinco años complicados a nivel económico y social.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar