Últimas noticias:

Preocupa a Hollande que gane Marine Le Pen en Francia

París, 12 Abr (Notimex).- El mandatario de Francia, Francois Hollande, afirmó que la actual campaña de las elecciones presidenciales “huele mal” y expresó su confianza en que los ciudadanos elijan con “inteligencia” a su sucesor.


Francia; elecciones presidenciales


“Esta campaña huele mal”, afirmó el jefe de Estado a un grupo de cercanos, de acuerdo con el diario Le Monde.

Según el prestigiado rotativo, el gobernante está preocupado por la posibilidad de que la ultraderechista Marine Le Pen y el ultraizquierdista Jean Luc Melenchon sean elegidos para disputar la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el 7 de mayo.

“Hay un peligro frente a las simplificaciones, frente a las falsificaciones, que hace que veamos el espectáculo (del candidato) más que el contenido de su texto”, declaró Hollande al diario.

Hollande rechazó pedir el voto por ninguno de los 11 candidatos, pero estimó que la política francesa “necesita una renovación”, lo que fue interpretado por la prensa como un apoyo a su ex ministro de Economía, el joven hombre de negocios Emmanuel Macron.

“Prefiero tener un sucesor y no una sucesora”, comentó en referencia a la candidata ultraderechista y presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Las declaraciones fueron publicadas a 11 días para la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar