Últimas noticias:

Ayuno y oración por Siria, convocan desde Italia

El ataque con armas químicas en Idlib, Siria, que llevó a la muerte a decenas de niños, motivó al Movimiento Católico Pax Christi, en Italia, a convocar a una jornada de oración y ayuno por Siria, el próximo miércoles 12 de abril, vigilia del Triduo Pascual.


Jornada de ayuno y oración por Siria


El movimiento hizo este llamado en su página electrónica el 6 de abril. El motivo del llamado es que las instituciones y los gobiernos continúan en estériles negociaciones, así como evadiendo responsabilidades, lo que ha orillado a la actual situación, un hecho inaceptable, como lo calificó Papa Francisco.

Lamentó que, a la ya difícil situación que padece Siria por la guerra y el terrorismo desde hace seis años, ahora se sume el ataque con misiles por parte de Estados Unidos a instalaciones militares del gobierno sirio.

En su publicación invitan a la Cáritas Diocesana, así como a los grupos de Pax Christi y a todas las personas interesadas, a sumarse en esta jornada de ayuno y oración por las víctimas, pero también a la indignación contra la guerra y las armas, incluidas las nucleares. Asimismo, hacen suyas las palabras del Santo Padre en Redipuglia en 2014: “Aun hoy las víctimas son tantas… ¿Cómo es posible esto? Es posible porque detrás de las escenas hay intereses, planes geopolíticos, avidez por el dinero y por el poder, está la industria de las armas que parece ser tan importante. Y estos planificadores de terror, organizadores del choque, así como los empresarios de las armas, han escrito en sus corazones ‘¿qué me importa?’”

Por otro lado, los convocantes subrayan su interés de permanecer junto a las víctimas, no sólo para sobrevivir la guerra, sino para construir un futuro de paz sobre el cimiento de la no violencia, y no pasan por alto que en la guerra la primera víctima es la verdad.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar