Últimas noticias:

“Incidente terrorista” frente a Parlamento británico

En un incidente, de momento muy confuso, que Scortland Yard calificó a priori de “incidente terrorista”, un hombre atropelló a 12 personas en el puente de Westminster, un conocido punto turístico de la ciudad, y luego acuchilló a un policía en la puerta del Parlamento, donde poco antes la primera ministra británica, Theresa May, había asistido a la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes.


Reino Unido; incidente terrorista


Poco después, los reportes revelaron que fueron dos incidentes casi simultáneos. En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía. El sujeto que atacó a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo fue abatido a tiros por la policía.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street rehusó indicar dónde estaba la líder conservadora en el momento en que se produjo el ataque. Pero luego se informó que la sesión en el parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada del recinto en un vehículo.

El suceso, en principio, está siendo investigado como un "ataque terrorista", según un comunicado difundido por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Embajada de México activa protocolo de emergencia

La Embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron su protocolo de emergencia para identificar a posibles mexicanos afectados por el incidente reportado por las autoridades británicas afuera del Parlamento.

En caso de asistencia, puso a disposición de los connacionales los números telefónicos 020-7907-9498 desde Reino Unido y el (+44) 20-7907-9498 desde México.

A través de un mensaje difundido en su página de Internet, dio a conocer que también pueden contactarse con la Embajada a través del correo electrónico emergenciasuk@emabamexuk.com, por Whats App y Viber al número +44 77-4374-2888 y en la cuenta consulmexuk de Skype.

Así como en las cuentas @Embamexru y @ConsulmexGbr de Twitter o en el perfil de Facebook Embamex Reino Unido.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar