Últimas noticias:

Perpetran dos atentados en París

La ciudad de París fue objeto de dos atentados este jueves; uno de ellos en la sede del Fondo Monetario Internacional, y el otro en un liceo.


Francia; atentados a FMI y liceo


Estalla petardo en oficina del FMI

En el primero de los casos, un trabajador del Fondo Monetario Internacional (FMI) resultó herido hoy en la sede parisina del organismo, al parecer por un petardo, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo a las fuentes, se trata de un asistente de dirección que resultó lesionado en las manos y en el rostro al abrir una carta o un paquete que explotó.

Como medida de precaución varias personas fueron evacuadas de la sede de la institución financiera internacional en la capital francesa.

La policía judicial parisina se hizo cargo de la investigación del caso. De acuerdo a los primeros reportes, un petardo podría ser el causante de la explosión.

La Prefectura de Policía de París informó de su lado que luego del suceso un grupo de agentes ingresaron para registrar las oficinas del Banco Mundial (BM) en París que comparten edificio con el FMI.

Paquete explosivo procedía de Grecia

Más tarde, fuentes policiales francesas informaron que el paquete explosivo que estalló esta mañana en la sede parisina del Fondo Monetario Internacional (FMI), procedía de Grecia.

Medios locales reportaron que las autoridades francesas y griegas sospechan que el paquete, que contenía el petardo y explotó al ser abierto, pudo haber sido enviado por un grupo anarquista griego.

De acuerdo con los investigadores, en los restos del paquete se encontraron rastros de sellos y una dirección de Grecia, y sospechan que pudo ser enviado por el mismo grupo que recién remitió un artefacto similar al ministerio alemán de Finanzas.

Estudiante solitario dispara en liceo

En el segundo de los casos, al menos ocho personas resultaron heridas hoy en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior (Gobernación).

“Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock”, explicó a la prensa el vocero de la dependencia francesa, Pierre-Henry Brandet.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas locales (11:00 GMT) en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse.

Según los primeros reportes, un alumno de 17 años, que ya fue detenido por la policía y que no tendría cómplices, sería el autor de los disparos contra varios estudiantes y contra el director del establecimiento educativo.

Los estudiantes habrían evacuado progresivamente el liceo con las manos en la cabeza.

El joven de 17 años, arrestado minutos después, entró en la secundaria con dos pistolas, un fusil de caza y con dos granadas de entrenamiento, inofensivas según los expertos.

El individuo no estaba fichado por la policía y según las primeras investigaciones tenía una cuenta en una red social en la que había publicado numerosos videos de ataques militares.

La policía instaló un perímetro de seguridad y decretó la alerta de atentado, aunque presuntamente no se trata de un ataque con fines terroristas.

Al lugar se desplazaron agentes del cuerpo de élite de la Policía Nacional, el RAID por sus siglas en francés.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, viajó a Grasse para visitar el establecimiento de enseñanza.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar