Últimas noticias:

Unión Euroasiática no es un regreso de la URSS, aclaran

México, 30 Dic (Notimex).- La Unión Económica de Países Euroasiáticos (UEE), encabezada por Rusia, no significa el regreso de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), aclaró el embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard R. Malayán



.“Se preguntan muy a menudo si ahora el liderazgo de Rusia, (y) el presidente (Vladimir) Putin, quieren restituir la Unión Soviética, puedo asegurarte que de eso ni hablar. Otra cosa es que hoy se ha creado la Unión Económica Euroasiática que une las economías de una serie de países que formaban parte de la URSS”, destacó el diplomático.

Explicó que “hoy en día son cinco países: Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán. Pero, digamos, si los países europeos crearon la Unión Europea, y con esto todos conservaron su independencia económica, instituciones políticas, aunque sí crearon órganos supranacionales con sede en Bruselas (...), pues es absolutamente lógico que las antiguas repúblicas de la Unión Soviética que están y estaban vinculadas entre ellas económicamente, organizaran entre ellas tal comunidad económica”.

El embajador Malayán informó que Vietnam se unió en fecha reciente a esta zona de libre comercio y firmó el acuerdo con la UEE, al tiempo que destacó que existe una lista de espera de países interesados en adherirse.

“Son 12 países que se nos dirigieron con lo mismo, incluyendo Israel. Adicionalmente, hay cinco declaraciones de intención incluso procedentes de América Latina. de manera que el proceso va desarrollando y pienso que sería normal y natural si la unión se sigue expandiendo”, añadió.

El espacio que conforman los países que en la actualidad integran la UEE tiene una población de casi 200 millones de habitantes y una superficie combinada de más de 20.3 millones de kilómetros cuadrados. Dicha superficie duplica la de países como Estados Unidos, Canadá, China o Brasil y de toda Europa.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar