Últimas noticias:

Españoles alzan la voz: “ #RespetaMiFe “

Debido a los ataques que ha sufrido la religión cristiana estos últimos meses en España, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha puesto en marcha la campaña #RespetaMiFe para crear conciencia social sobre la tolerancia a las creencias religiosas.



La AEAC, que preside Polonia Castellanos, aseguró en un documento que la libertad religiosa es el derecho fundamental que más ataques recibe bajo diferentes formas, con casi 150 agresiones anuales.

De noviembre del 2015 a la fecha, se han dado ataques a templos en la región, como cuando la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, entró a la capilla de la Universidad Complutense para desnudarse y besarse con las figuras religiosas, así como la profanación de la Catedral de Almudena por parte de un grupo feminista donde las mujeres se encadenaron al crucifijo del altar y exhibieron el torso desnudo con la inscripción “altar para abortar”. Otro de los casos que más molestia causó fue cuando en una exposición organizada en Pamplona, el artista Abel Azcona profanó 242 hostias consagradas para escribir la palabra “Pederastia”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó un recurso de apelación contra la resolución del magistrado del Juzgado que consideró que no existe delito de ofensa contra los sentimientos religiosos, pese a aplicar un uso profano de las hostias, porque según el Juez Abel Azcona la conducta no tuvo lugar dentro de una iglesia y la ley sólo protege las ofensas directas.

Consultado sobre este tema, el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), Abel Flores, explicó que la ley debe garantizar que estos delitos sean reprendidos y que las autoridades correspondientes investiguen a fondo, no para defender la religión, sino para garantizar el derecho a las personas de pensar en lo que ellos consideren la verdad, ya que nadie puede reducir el ejercicio de este derecho.

La campaña #RespetaMiFe se basa en un manifiesto donde se solicita a los poderes públicos la tutela de los sentimientos religiosos, basándose en la necesidad de protección jurídica del derecho fundamental a la libertad religiosa, tal y como se reconoce en la Constitución y diversos tratados internacionales.

En dicho manifiesto también se expresa la necesidad de inculcar la tolerancia, pues la falta de ésta no sólo afecta a los grupos minoritarios, sino concretamente a los cristianos que están sufriendo una serie de graves ataques contra sus sentimientos religiosos.

Abel Flores precisó que la intolerancia de los grupos que excusándose en ser minoritarios producen hostilidades, violencia y vandalismo a los grupos mayoritarios, ya que los “grupos vulnerables” se han creído la tesis de que por ser menos, deben tener más derechos o la ley los debe proteger de una manera diferente.

A través de un video donde famosos como el humorista César Cadaval, el torero Juan José Padilla y el cantante José Soto se suman a la campaña y exigen que la libertad de expresión no ampare el insulto y la vejación.

Se pide a las Administraciones Públicas la protección y el reconocimiento del derecho de cualquier cristiano a mostrar su fe en público o privado sin ser discriminado por sus creencias religiosas y que de esta manera se prevengan los casos de violencia, vejación, discriminación o intolerancia por esos mismos motivos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Ruben 20-11-2016 17:25
La intolerancia viene de fanáticos o de quien carece de Valores, Demos la batalla desde el seno familiar y actuado en organizaciones intermedias y sitios como este.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar