Últimas noticias:

Hollande se reunirá con Papa por atentado en templo católico

París, 15 Ago (Notimex).- En un encuentro marcado por el reciente atentado yihadista contra una iglesia católica del norte de Francia, el presidente francés, Francois Hollande, se reunirá esta semana en el Vaticano con el Papa Francisco, anunció hoy el Elíseo.


Papa Francisco; Hollande, visita


En un escueto comunicado, la sede de la presidencia francesa precisó que el encuentro tendrá lugar el próximo miércoles y tendrá el formato de “audiencia privada”.

De acuerdo con fuentes oficiales, la visita fue acordada por el asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, el pasado 26 de julio en la parroquia del norteño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El cura, de 85 años de edad, fue degollado por dos yihadistas franceses en un asalto reivindicado por el Estado Islámico (EI) a la iglesia durante una misa, un atentado que fue considerado como un ataque a la Iglesia católica.

Horas después del atentado, el presidente Hollande telefoneó al Papa para “expresarle la pena del pueblo francés por el odioso asesinato del padre Jacques Hamel”.

Hollande y el Papa se entrevistaron por última vez personalmente en enero de 2014.

Refuerza Francia vigilancia en Santuario de Lourdes

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en el Santuario católico de Lourdes, con motivo de las celebraciones religiosas del día de hoy por la Festividad de la Asunción de la Virgen María, para proteger al enclave de la amenaza terrorista, reportaron fuentes de la iglesia francesa.

La celebración católica de la jornada de hoy en Lourdes y en toda Francia está marcada por el asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, el pasado 26 de julio en la parroquia del norteño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El cura, de 85 años de edad, fue degollado durante una misa por dos yihadistas franceses en un atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI) que fue considerado como un ataque a toda la Iglesia católica.

El santuario de Lourdes recibe cada año un promedio de seis millones de visitantes, entre ellos 60 mil enfermos.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar