Últimas noticias:

… Así fue la despedida al Padre asesinado, Jacques Hamel

Este martes 2 de agosto se llevaron a cabo los funerales del Padre Jacques Hamel, quien fue asesinado por dos fundamentalistas del Estado Islámico mientras celebraba la Santa Misa en la Parroquia de Saint-Ettiene-Du Ruvary, en la región norte de Francia.


Padre Hamel; funerales


La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, y contó con gran asistencia de fieles, tanto al interior del Templo como a los alrededores de éste, donde incluso se colocaron medios para poder seguir la Santa Misa. También estuvieron en la celebración el Arzobispo Emérito, Mons. Décubes, así como el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Pontier.

También acudió a la Eucaristía, el Ministro del Interior, Bernad Cazeneuve; cabe destacar que se desplegó un operativo de seguridad en torno a la Catedral de Rouen, donde se celebró la Santa Misa. La inhumación de sus restos será reservada a la familia del Padre Hamel.

En su homilía, Mons. Lebrun destacó que Padre Hamel se presenta ante Dios con sus obras justas, que el testimonio que ha dado es tremendo; si bien el Arzobispo mencionó que no puede declararlo “mártir”, es palpable lo fecundo de su sacrificio al ver los gestos que los amigos musulmanes han tomado para con él.

Como un ejemplo de lo dicho por el Arzobispo, el domingo anterior creyentes musulmanes acudieron a la Eucaristía en la misma Catedral de Rouen, como un signo hacia los cristianos, hecho que se replicó en otros templos católicos en Francia convocados por el Consejo Francés de Culto Musulmán; el Padre Hamel participaba de un consejo interreligioso con representantes musulmanes, creado tras las tensiones existentes en vista de los hechos violentos ocurridos en Francia perpetrados por fundamentalistas el año pasado.

Por otra parte la autoridad musulmana en Saint-Ettiene-Du Ruvary, ha anunciado que no participara en el entierro de uno de los atacantes que es residente de este lugar, informó OkDiario.

Sobre estos hechos el P. Jorge Piedad, de los Padres de San Cayetano, opinó que ante la violencia, los cristianos hemos optado por la paz, que debemos de pensar más en nuestra radicalidad de seguir el Evangelio, en nuestro compromiso por la fe, la justicia y la paz, que hemos de seguir a pesar de los mártires, mencionó  que “es un buen momento para poner la otra mejilla”.

Comentó que esto es también para él un aprendizaje, tiene ahora 45 años y mencionó que no vivió la Primera Guerra Mundial, la leyó; no viví la Segunda, la leyó; la Guerra Cristera igualmente; pero lo que está ocurriendo ahora por ejemplo en Siria, ahora lo está viviendo, y debemos optar por la paz y la armonía.

Sobre los gestos de los musulmanes hacia los cristianos en estos momentos, mencionó que todas las religiones llevan al amor, que quien opta por la trascendencia tiende a la caridad, y lo que estamos viendo con los musulmanes es que todos buscamos lo mismo.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar