Últimas noticias:

Otra vez Francia vive tragedia terrorista; ahora fue en Niza

París, 15 Jul (Notimex).- El presidente francés, Francois Hollande, declaró tres días de luto nacional en Francia, a partir de mañana sábado, por el atentado terrorista ocurrido la noche pasada en el puerto sureño de Niza, que causó la muerte de al menos 84 personas.


Francia; Niza, atentado, duelo


El anuncio fue realizado por el primer ministro francés, Manuel Valls, en una declaración a la prensa luego de un consejo de Defensa del gobierno galo celebrado esta mañana en el Palacio del Elíseo.

El duelo comenzará oficialmente mañana sábado y se extenderá hasta el lunes 18 de julio.

“Las banderas lucirán a media asta en los edificios públicos desde hoy mismo”, precisó el jefe de gobierno.

Valls anunció además que el gobierno presentará el próximo martes un proyecto de ley al parlamento galo para ampliar tres meses más el estado de emergencia vigente en el país desde los atentados de noviembre del año pasado.

Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy que Francia no cederá a la amenaza terrorista y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera.

“El terrorismo pesa sobre Francia y pesará todavía mucho tiempo, ya lo habíamos dicho”, recordó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo.

“Afrontamos una guerra que el terrorismo nos libra y el objetivo de los terroristas es instalar el miedo y el pánico pero Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar”, subrayó Valls.

Un tunecino, el autor del atentado

Al menos 84 personas fallecieron y 18 resultaron heridas, algunas muy graves, luego que un camión embistiera a una multitud que celebraba en Niza el 14 de julio, el Día Nacional de Francia.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Francia desde el 7 de enero de 2015 y el segundo más mortífero en número de víctimas.

El presunto autor del ataque terrorista en el puerto sureño de Niza es un francés de 31 años de origen tunecino fichado por delitos menores y que residía en esa ciudad, según fuentes policiales francesas.

Las fuentes no dieron a conocer el nombre del presunto autor del ataque; pero posteriormente medios locales reportaron que se trata de Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, padre de tres hijos que se encontraba en proceso de divorcio.

De acuerdo a reportes de medios locales que citaron fuentes oficiales, finalmente, el presunto autor del ataque de la noche del jueves sólo tenía la nacionalidad de Túnez y un permiso de residencia francesa, pero no la nacionalidad francesa como se dijo en un principio.

Las informaciones recogidas este viernes sobre el presunto autor sembraron la duda sobre sus motivaciones al cometer el atentado debido a que el ataque, en el que perdieron la vida 84 personas y cien más resultaron heridas, todavía no ha sido reivindicado.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar