Últimas noticias:

Disipa temores la asunción de Theresa May en el Reino Unido

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con fuertes alzas, a raíz de que se ha ido eliminando la incertidumbre sobre la escena política del Reino Unido, tras el referéndum en el cual Londres decidió salir de la Unión Europea (UE).


Reino Unido; Theresa May, bolsas


La llegada de Theresa May al 10 Downing Street disipó las preocupaciones sobre el futuro de Reino Unido y mandó un mensaje de certidumbre a la comunidad financiera europea, indicaron analistas.

Después de asumir como primera ministra, May conformó su nuevo gabinete de ministros, entre los que se encuentran euroescépticos y proeuropeos.

La política conservadora Theresa May asumió el miércoles el cargo de primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo desde Margaret Thatcher, quien gobernó de 1979 a 1990.

May, de 59 años, sostuvo su primera audiencia privada con la reina Isabel II, quien la invitó a formar gobierno y oficialmente se convirtió en primera ministra como dicta el protocolo británico.

La líder de los conservadores es la primera ministra británica número 13 del reinado de Isabel II. May no había nacido cuando la reina ascendió al trono en 1952.

En la primera fotografía pública, May aparece vestida de color amarillo y negro saludando a la reina Isabel II, de 90 años, quien aparece con una amplia sonrisa durante la audiencia privada.

Mensaje al pueblo británico

La nueva primera ministra dirigió un mensaje a la nación en el que delineó su política social y económica y su misión para los próximos años.

En su primer mensaje a la nación, Theresa May se dirigió a los menos privilegiados. “Si eres pobre, mueres nueve años antes que la edad promedio nacional; si eres negro, eres tratado más duro por el sistema de justicia que un blanco; si eres un niño blanco de clase obrera, tienes menos posibilidades de ir a la universidad”, expuso.

Sorprendió con su discurso al dirigirse de manera directa al trabajador, ama de casa y estudiante en un mensaje de apenas cuatro minutos de duración. “Tienes un trabajo, pero no tienes seguridad en el trabajo. Tienes una casa, pero estás preocupado por pagar tu hipoteca. Apenas puedes, pero estás preocupado por el costo de vida y por meter a tus hijos a una buena escuela”, indicó.

Prometió que su gobierno estará motivado “no por los intereses de los más privilegiados, sino por ti. Haremos todo lo que sea posible para que tengas más control sobre tu vida”. Aseguró que cuando presente nuevas leyes no va a escuchar “las voces de los poderosos, sino tu voz”.

Afirmó que no beneficiará a los ricos, sino a la gente común para darles las oportunidades que no han tenido.

“Vamos a convertir a Reino Unido en un país que trabaja no solo para unos cuantos privilegiados, sino para cada uno de nosotros”, concluyó la nueva primera ministra.

Realiza primeros movimientos en su gabinete

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció los primeros nombramientos de su gabinete entre los que se encuentran euroescépticos y proeuropeos.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, fue designado ministro de Relaciones Exteriores, el primer nombramiento de un político que apoyó la salida de Reino Unido de la Unión Euroepa (UE) en el referéndum celebrado el 23 de junio pasado.

El cargo de ministro del Brexit, creado para negociar una salida de la Unión Europea es para el político David Davies, quien votó a favor de separarse del bloque europeo en el referéndum que se llevó a cabo el 23 de junio pasado. La creación de la nueva Secretaría de Estado para una Salida de la UE, recibió la aprobación de la reina Isabel II.

May designó al ex ministro de Relaciones Exterior, Philip Hammond, al frente de la cartera de Hacienda en sustitución de George Osborne. Hammond hizo campaña en favor de permanecer en la Unión Europea (Remain) y es egresado de la prestigiada Universidad de Oxford, al igual que Johnson y May.

El primer nombramiento de una mujer en el gabinete es el de la poco conocida política conservadora y en favor de “Remain”, Amber Rudd, quien a partir de este miércoles es la nueva ministra del Interior, el mismo cargo que Theresa May ostentó de 2010 a 2016.

El primer político conservador en haber sido ratificado en el cargo fue el secretario de Defensa, Michael Fallon.

El nuevo departamento de Comercio Internacional será para el exsecretario de Defensa, Liam Fox, otro político que hizo campaña para abandonar la UE.

Con estos nombramientos, May dejó en claro que los que votaron por salirse del bloque de naciones europeas tendrán que dar la cara ante organismos internacionales y jefes de Estado extranjeros.

* Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar