Últimas noticias:

Activistas protestan en Varsovia contra expansión de OTAN al este

Varsovia, 9 Jul (Notimex).- Un pequeño grupo de manifestantes desfiló hoy por las calles de Varsovia en protesta contra la política de la OTAN, que concluye aquí una cumbre de alto nivel centrada en reforzar la presencia militar en el este de Europa en respuesta a una presunta amenaza de Rusia.



Entre las decisiones que la OTAN tomó en Varsovia se incluyen el despliegue de cuatro batallones aliados, con hasta cuatro mil efectivos, en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, y la creación de una brigada multinacional en Rumania.

El líder de la organización polaca Stop the War, Philip Ilkovsky, sostuvo que las iniciativas “crearán más tensión entre los países, incluyendo en las relaciones con Rusia, lo que no tornará al mundo en un lugar más seguro”.

“Es un ciclo vicioso. Si apuntamos nuestros misiles a Rusia, Rusia obviamente responderá de la misma manera”, señaló Petr Ikonovich, del Movimiento Justicia Social de Polonia.

Los militantes también critican los gastos de los 28 países miembros de la OTAN con armamento en un momento en que se enfrentan a problemas sociales “urgentes”.

La protesta no ha reunido más que algunas decenas de personas, señal de que el apoyo de los polacos a la alianza atlántica y el temor de una ambición expansionista rusa permanecen fuertes.

En otras ciudades, como Nueva York, San Francisco y Vancover, otras agrupaciones convocaron a protestas similares para este sábado y el domingo.

En Varsovia, los militantes también celebran hasta el domingo una cumbre paralela en la que organizaciones polacas e internacionales están llamadas a discutir alternativas a la política militar.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar