Últimas noticias:

Grecia: Hay vida después del referendo

Todo indica que, después de todo, hay vida después del referendo griego.

La victoria del “No” en torno a si aceptaban las condiciones que exigen los acreedores para facilitar nuevos fondos de rescate al país heleno, pareció no impactar a los mercados, al menos en la magnitud esperada, debido, al parecer, a lo inédito de la situación y a las distintas posturas mostradas por sus acreedores.


Tragedia griega


En el referendo del domingo, un 61.31% de los griegos votó por el “No”, cumpliendo este lunes una semana del famoso “corralito” impuesto por el gobierno griego que mantiene a la Bolsa y los bancos cerrados, y sólo se les permite sacar hasta 60 euros al día en los cajeros automáticos, afectando directamente el consumo.

Así por ejemplo, la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró este lunes dispuesta a otorgar nuevos apoyos económicos a Grecia, si el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras lo solicita.

De su lado, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande manifestaron también que "la puerta está abierta" a las negociaciones con Grecia, siempre y cuando el primer ministro Alexis Tsipras presente "propuestas serias" para salir de la crisis.

El Gobierno griego, por su parte, parece enviar “señales” en este sentido, al anunciar el reemplazo del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, por Euclides Tsakalotos, actual coordinador del equipo negociador griego, quien este mismo martes participará ya en su primera reunión de ministros de Finanzas de la Zona euro (Eurogrupo), en Bruselas.

Así las cosas, dentro de los escenarios previstos, el de que Grecia alcance finalmente un acuerdo con sus acreedores, resulta del todo factible, aunque eso no signifique la resolución de la crisis griega.

En otras palabras, hay vida después del referendo griego…

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar