Últimas noticias:

Suscriben Declaración de Roma contra hambre y desnutrición

Este viernes concluyó en Roma la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la que representantes de más de 170 gobiernos reafirmaron su compromiso de establecer políticas nacionales destinadas a erradicar el hambre en el mundo y garantizar una nutrición adecuada.


La Cultura del Encuentro


En la reunión también participaron 2,200 personas, incluidos miembros de la sociedad civil y empresarial. Entre los invitados especiales al encuentro mundial figuraron el Papa Francisco, la Reina Letizia de España, y la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia.

Alude el Papa Francisco a la «paradoja de la abundancia»

Durante su participación en este foro, el Papa Francisco hizo referencia a la «paradoja de la abundancia», donde se observa que “hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos. Por desgracia, esta «paradoja» sigue siendo actual”.

“El derecho a la alimentación sólo quedará garantizado si nos preocupamos por su sujeto real, es decir, la persona que sufre los efectos del hambre y la desnutrición”, subrayó el Papa, quien exhortó a los líderes de gobierno a buscar la justicia de modo concreto y no sólo teórico.

“Las personas y los pueblos exigen que se ponga en práctica la justicia; no sólo la justicia legal, sino también la contributiva y la distributiva”, remarcó.

Aprueban gobiernos “Declaración de Roma

En la ceremonia de clausura, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló que “Seguridad alimentaria y nutricional son dos temas complementarios, son como dos lados de la misma moneda. No podemos hablar de cantidad o de calidad por separado cuando hablamos de alimentos. El documento aprobado, la declaración de Roma y el Marco de Acción, son expresión de esos compromisos”, dijo.

Los documentos aportan recomendaciones de gran alcance para los encargados de diseñar las políticas públicas sobre hambre y obesidad, y son la culminación de casi un año de deliberaciones con la sociedad civil y el sector privado.

Para apoyar a los gobiernos en esas acciones, la FAO estableció el Fondo Fiduciario de Acción para la Nutrición, para movilizar recursos en torno a esos objetivos.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar