Últimas noticias:

Combatientes extranjeros de ISIS, amenaza latente a Occidente

¿Qué pueden esperar los países cuyos ciudadanos combaten en Irak bajo las órdenes del autollamado “Estado Islámico de Irak y el Levante” (ISIS) que, según estimaciones citadas por James Jay Carafano, vicepresidente de la Fundación Heritage y experto en temas de seguridad nacional, ascienden a 10 mil, entre ellos, más de 3,000 procedentes de Estados Unidos y otras naciones occidentales?


Mártires del siglo XXI


“Puede que en el futuro, a estos combatientes se les ordene regresar a casa y lanzar campañas terroristas”, especula en tono de advertencia el doctor Carafano.

El asesinato de otro periodista estadounidense por parte de los fanáticos del autollamado “Estado Islámico de Irak y el Levante” (ISIS), cuyo video fue divulgado este miércoles (en el que aparece un encapuchado que habla con acento británico antes asesinar al periodista de Miami, Steven Sotloff), suscitó ya la preocupación de la sociedad civil por la situación alarmante de que países occidentales estén siendo “semillero” de yihadistas.

No hay que olvidar que el propio Abu Bakr Al-Baghdadi, el misterioso líder de ISIS (quien ya es comparado peor que Hitler), festeja la adhesión de simpatizantes occidentales a su causa de terror.

Y, en efecto, el trabajo de información de los Servicios de Inteligencia occidentales ha constatado el creciente papel del Viejo Continente y de otros países occidentales como base de reclutamiento y adoctrinamiento de futuros terroristas.

Los gobiernos de los países occidentales, y seguramente de otras partes del mundo, no deberían relativizar la amenaza, porque les podría resultar fatal, sino afrontarla de manera contundente, más pronto que tarde.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar