Últimas noticias:

Alto al fuego “ilimitado” entre Israel y Hamas

Luego de 50 días de acciones de guerra, que dejaron un total 2,138 palestinos muertos y 68 del lado de Israel, las delegaciones israelí y palestina que negocian en El Cairo lograron este día un acuerdo de alto el fuego “ilimitado” en la Franja de Gaza que entró en vigor de inmediato.


Llega la paz a medio oriente


En un comunicado del Ministerio egipcio de Relaciones Extriores, se hizo el anuncio, el cual no había sido aún oficializado por Israel, aunque el diario israelí Haaretz ya anticipó su aceptación y luego lo siguió el Yediot Aharonot.

Asimismo, el embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirmó a la agencia EFE por teléfono que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" y que está basado en los acuerdos de 2012.

El alto el fuego fue anticipado por el representante de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, y confirmado luego por el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Por este acuerdo, se abrirán también los pasos fronterizos entre Gaza e Israel con la finalidad de acelerar la introducción de ayuda humanitaria y material para la reconstrucción de la Franja, así como para que los pescadores palestinos puedan pescar hasta seis millas mar adentro.

Luego del establecimiento del alto al fuego, el acuerdo establece además que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes continúen dentro de un mes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar