Últimas noticias:

Francisco: “Jóvenes, ¿dicen ‘sí’, al Señor?” “¡Sí!”

 «¿Están dispuestos a decirle que ‘sí’, al Señor?», preguntó el Papa Francisco a jóvenes asiáticos, a lo que éstos respondieron con un fuerte “¡Sí!” y con muchos aplausos.


Una visita histórica


Al reflexionar con los miles de jóvenes asiáticos reunidos en el Estadio de la Copa del Mundo, en Daejeon, a 137 kilómetros de Seúl, sobre un aspecto del lema de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática: «La gloria de los mártires brilla sobre ti», el Papa Francisco les recordó que el Señor quiere que su gloria brille en sus vidas y que a través de ellos «ilumine la vida de este vasto Continente».

«Hoy, Cristo llama a la puerta de sus corazones. Él les llama a despertar, a estar bien despejados y atentos, a ver las cosas que realmente importan en la vida. Y, más aún, les pide que vayan por los caminos y senderos de este mundo, llamando a las puertas de los corazones de los otros, invitándolos a acogerlo en sus vidas», les dijo a los entusiastas jóvenes asiáticos.

Como quien tiene puesta totalmente su confianza en Jesús, el Santo Padre señaló que, no obstante que, por «el espíritu del mundo», pareciera que las semillas del bien y de la esperanza que intentamos sembrar quedan sofocadas por la maleza del egoísmo, la hostilidad y la injusticia (no sólo a nuestro alrededor, sino también en nuestros propios corazones), «éste es el mundo al que ustedes están llamados a ir y dar testimonio del Evangelio de la esperanza, el Evangelio de Jesucristo, y la promesa de su Reino».

Aunque pareciera «como si Dios hubiera sido eliminado de este mundo», «como si un desierto espiritual se estuviera propagando por todas partes», el Papa Francisco explicó a los jóvenes que, «en las parábolas, Jesús nos enseña que el Reino entra humildemente en el mundo, y va creciendo silenciosa y constantemente allí donde es bien recibido por corazones abiertos a su mensaje de esperanza y salvación. El Evangelio nos enseña que el Espíritu de Jesús puede dar nueva vida a cada corazón humano y puede transformar cualquier situación, incluso aquellas aparentemente sin esperanza».

«Éste es el mensaje que ustedes están llamados a compartir con sus coetáneos: en la escuela, en el mundo del trabajo, en su familia, en la universidad y en sus comunidades», exhortó entusiasta y confiado el Papa Francisco.

Pide a la Virgen María que proteja a Corea

Por otra parte, en el reo del Ángelus de este viernes, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco, recordando que en este día se celebra también la liberación de la nación coreana, pidió la protección de María para este pueblo y para sus jóvenes, con el deseo de que se conviertan en mensajeros de un mundo de paz.

«Pidamos también a la Virgen María que vuelva sus ojos misericordiosos sobre cuantos sufren, en especial los enfermos, los pobres y los que carecen de un trabajo digno. Finalmente, en este día que Corea celebra su liberación, pedimos a la Virgen María que proteja a esta noble nación y a sus ciudadanos. Ponemos bajo su amparo a los jóvenes que, venidos de toda Asia, se han reunido en estos días. Que se conviertan en heraldos gozosos del alba de un mundo de paz, según el designio bendito de Dios».

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar