Últimas noticias:

Papa Francisco: Corea, vital para la paz del mundo

El avión de Alitalia que trajo al Papa Francisco desde Roma, aterrizó este jueves en la base de la Fuerza Aérea Coreana exactamente a las 10:16 horas, tiempo local. Fe recibido por la presidenta Park Geun-Hye y escolares que le hicieron una ofrenda floral.


Primer día del viaje del Papa Francisco


En su primer discurso en Corea, en la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco agradeció el recibimiento de la presidenta de Corea y dio las gracias también a los miembros del Cuerpo Diplomático y a todos los presentes, que colaboraron activamente en la preparación de su visita.

Corea, vital para la paz del mundo

Acto seguido, precisó los propósitos de su viaje apostólico a Corea: «Mi visita a Corea tiene lugar con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática, que reúne a jóvenes católicos de todo este vasto continente para una gozosa celebración de la fe común. Durante esta visita, además, proclamaré beatos a algunos coreanos que murieron mártires de la fe cristiana: Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros».

El discurso papal confirmó las expectativas de que el propósito del viaje apostólico del Santo Padre es transmitir un mensaje de largo alcance”, no solamente a Corea y a los demás países asiáticos, sino a todo el mundo, al expresar el Papa Francisco su «reconocimiento por los esfuerzos hechos a favor de la reconciliación y la estabilidad en la península coreana», dado que «la búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo».

Previo a su llegada a Seúl, el Papa Francisco, al sobrevolar su avión por China, había enviado un telegrama de buenos deseos al presidente chino Xi Jinping.

Posterior a la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco se trasladó a la Nunciatura Apostólica, su lugar de residencia durante su estancia de 5 días en Corea, donde celebró la Santa Misa en privado, descansó y almorzó con un pequeño grupo.

Pide a Obispos coreanos «el rebaño del Señor»

En su primer día de actividades en Corea, el Papa Francisco sostuvo un cordial encuentro con los Obispos coreanos, a quienes recordó que, como Pastores, les «corresponde la tarea de custodiar el rebaño del Señor», deteniéndose sobre «dos aspectos centrales del cuidado del Pueblo de Dios en este país: ser custodios de la memoria y de la esperanza».

Custodios de la memoria, en acción de gracias por la beatificación de Pablo Yun Ji-chung y de sus compañeros mártires, subrayó el Santo Padre, quien puso de relieve también la fidelidad, perseverancia y trabajo de generaciones de laicos coreanos.

Custodios de la esperanza, llamados a proclamar al mundo la esperanza cristiana con las fuentes de la gracia en la liturgia y en los sacramentos, la santidad, la caridad fraterna y del celo misionero en la comunión eclesial.

Ante los retos particulares para la Iglesia en Corea, en una sociedad próspera pero cada vez más secularizada y materialista, el Papa Francisco recordó los criterios que nos presenta Jesús en el Evangelio. ¡Ay de nosotros si despojamos a la Cruz de su capacidad para juzgar la sabiduría de este mundo! (cf. 1 Co 1,17). «Los animo a ustedes y a sus hermanos sacerdotes a rechazar esta tentación en todas sus modalidades. Dios quiera que nos podamos salvar de esa mundanidad espiritual y pastoral que sofoca el Espíritu, sustituye la conversión por la complacencia y termina por disipar todo fervor misionero (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 93-97).

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar