Últimas noticias:

Lanzan campaña urgente de ayuda a refugiados de Irak

¿Te has preguntado qué es lo que sucede con los cristianos perseguidos en Irak? Si deciden salir del país, ¿a dónde irán? ¿tienen los papeles necesarios y el dinero para hacerlo? O si se quedan en su país, despojados de sus propiedades y pertenencias, ¿quién los ayudará?


Oración urgente para todos los cristianos


"Éstas son las preguntas que deberían infligir dolor en las conciencias de cada persona y organización, y así se hiciera algo para salvar a esta gente, que lleva en esta tierra desde sus comienzos", dice Monseñor Louis Raphael Sako I, Patriarca Caldeo de Babilonia y Presidente de la Conferencia Episcopal católica de Irak,

En respuesta a la petición de los obispos de Irak, Ayuda a la Iglesia que Sufre, Fundación de la Santa Sede, lanzó una nueva campaña de emergencia para recaudar 100 mil euros para las familias refugiadas que son atendidas por la Iglesia local.

En México, abrió en Bancomer la cuenta número 0196372457, Clabe interbancaria 012180001963724576, para recibir los donativos, que también se pueden hacer por PayPal.

Ayuda a la Iglesia que Sufre, Fundación de la Santa Sede, puede ser contactada en el Teléfono: 55-4161-3331, o al correo: info@ayudaalaiglesiaquesufre.mx.

S.O.S. de los obispos de Irak

En un comunicado urgente enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Louis Raphael Sako I lamenta que "la falta de coordinación internacional está ralentizando y limitando la puesta en marcha de una ayuda efectiva" para los más de 200 mil personas desplazadas tan sólo en las últimas horas.

La localidad de Ankawa, a las afueras de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, acoge actualmente unos 70 mil cristianos desplazados. "Las familias, que han encontrado refugio en iglesias y escuelas, están en mejores condiciones que aquellos que todavía duermen en la calle y en parques públicos, cuya situación es lamentable", informa el Patriarca.

Otras ciudades del Kurdistán iraquí están desbordadas, mientras que las necesidades humanitarias de agua, comida, alojamiento y medicinas aumentan. Es el caso de Donhuk, donde el número de cristianos refugiados supera los 60 mil y cuya situación es peor que en Erbil. Los desplazados llegaron también a Kirkuk, Sulaymaniyah, e incluso a la capital Bagdad.

"El alcance del desastre es extremo", señala Mons. Sako, quien asegura que cinco obispos han tenido que huir de sus diócesis y todos los sacerdotes y religiosas han abandonado sus misiones en los pueblos de alrededor de Mosul.

"La posición del presidente norteamericano, Barak Obama, de solamente aportar ayuda militar para proteger Erbil, es decepcionante", califica el prelado, quien lamenta que no se lleve a cabo una acción rápida para la recuperación de la ciudad de Mosul y la llanura de Nínive.

Advierte que, por su parte, los yihadistas del autollamado “Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS)” reciben nuevos efectivos provenientes de diferentes países de todo el mundo y siguen teniendo bajo control la ciudad petrolífera de Zumar, y los yacimientos petrolíferos de Ain Zalah, Batma, junto con los de Al-Raqqa y en Deir ez-Zor en Siria.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar