Últimas noticias:

Israel y Hamas, incapaces de llegar a la paz: Francia

 La tregua humanitaria anunciada por el gobierno israelí dio fin. Así lo afirmó Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, quien sostuvo que la campaña en Gaza continúa.


Conflicto en medio oriente difícil de resolver


 Respecto a las operaciones para desmantelar los túneles cavados por milicias palestinas, el mandatario refirió que están por concluir.

“La campaña en Gaza continúa. Lo que está a punto de concluir es la acción del ejercito israelí para lidiar con los túneles, pero esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo periodo”, señaló Netanyahu, tras un encuentro con altos mandos de defensa.

Apuntó que las Fuerzas de Defensa de Israel dieron un gran golpe a Hamas y otras organizaciones terroristas y reiteró que no están interesados en atacar a los pobladores en Gaza.

En tanto, a la tregua de siete horas declarada este lunes por las Fuerzas de Defensa de Israel, no se aplica a las áreas alrededor de Rafah, donde los soldados israelíes operan actualmente.

Sin embargo, Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en la Franja, acusó a Israel de violar su propia tregua luego de bombardear un campo de refugiados en Ciudad de Gaza en el que murió una niña de ocho años y 29 personas resultaron heridas.

Desde El Cairo, Musa Abu Marzoq, dirigente de Hamas quien negociaba el cese al fuego gestionado por el gobierno egipcio, instó a los palestinos a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel".

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza, refirió que “el alto al fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres".

Por su parte, Mark Regev, vocero del primer ministro israelí, desmintió el ataque. “Cuando damos una orden para nuestras fuerzas para detener el fuego, detienen el fuego. Desde las 10 de la mañana (hora local), hemos dejado todas las operaciones ofensivas contra objetivos terroristas en Gaza, excepto a sitios específicos como los de Rafah".

Mediante un comunicado, el ejército israelí destacó que desde que Israel comenzó la tregua, tres cohetes han sido disparados desde Gaza hacia territorio israelí, mismos que cayeron en zonas inhabitadas.

"El ejército israelí responderá a cualquier intento de aprovechamiento de esta ventana para dañar a los civiles israelíes y soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes", advirtió.

Por otro lado, el canciller francés, Laurent Fabius, instó a la comunidad internacional a imponer una solución a Israel y Hamas, aduciendo que los dos bandos han demostrado que son incapaces de negociar.

En una declaración inusualmente severa, el funcionario señaló este lunes que el derecho de Israel a la seguridad "no justifica la matanza de niños y la masacre de civiles".

La guerra de Gaza, en su cuarta semana, ha matado a más de mil 800 palestinos y más de 60 israelíes.

Fabius urgió un alto al fuego definitivo, seguido de una solución de los dos estados, que "debería ser impuesta por la comunidad internacional debido a que, pese a numerosos intentos, ambas partes se han demostrado incapaces de concluir negociaciones", dijo.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar