Últimas noticias:

Muere Shimah, la bebé milagro en Palestina

Shimah, la llamada “bebé milagro” que había sido rescatada del vientre de su madre fallecida por un bombardeo en la Franja de Gaza, lamentablemente también murió la mañana de este miércoles.


Urge fin a la guerra en medio oriente


Así lo anunciaron autoridades médicas palestinas, quienes ya habían anticipado que las esperanzas de vida de la pequeña no eran las mejores, ya que únicamente contaba con un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir debido a su frágil estado de salud.

Shimah, nombrada como su madre y enterrada junto a ella, nació vía cesárea luego de que equipos de rescate sacaran de los escombros el cadáver de su progenitora, muerta el pasado viernes en su casa, víctima de un ataque aéreo del ejército israelí.

Respecto a su increíble nacimiento, éste ocurrió la madrugada de ese viernes en el hospital Mártires de Al-Aqsa, de la ciudad de Deir al-Balah, ubicada a 14 kilómetros al sur del enclave costero de Gaza.

“A las 03:45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir”, declaró el doctor Ahmad al-Falit, uno de los ginecólogos del citado hospital, quien explicó que la madre fue examinada rápidamente por varios especialistas.

“Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía. La mujer estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo”, detalló.

Luego de la intervención quirúrgica, la pequeña fue colocada en una incubadora en la que respiraba y era alimentada con la ayuda de una máquina.

Por su lado, doctor Fadi al-Jurati, quien alimentaba a la bebé con sueros, indicó que “problema es que estuvo un rato sin oxígeno, no sabemos cuánto”.

Cabe precisar que a Shimah le quedaban dos semanas para nacer, incluso médicos del hospital aseguraron que muchas mujeres palestinas han dado a luz antes de tiempo debido al estrés provocado por los ataques en la Franja de Gaza.

Ataques persisten pese a lamentable número de víctimas inocentes

•El conflicto en Gaza ha cobrado la vida de unos mil 200 palestinos y 55 israelíes.

•La mayoría de las muertes palestinas han sido civiles.

•Israel ha dicho que lamenta la muerte de civiles inocentes, pero asegura que sus ataques son en respuesta a fuego de mortero proveniente "de las inmediaciones" donde se encuentran civiles.

•A pesar de los llamados de la ONU para no atacar sus instalaciones en la Franja de Gaza en las que se alberga a refugiados, los bombardeos han continuado.

•El más reciente ha sido contra una escuela de la ONU en el que 15 personas murieron.

•Chris Gunness, portavoz de Naciones Unidas, calificó el ataque de "una vergüenza para el mundo".

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar